Los Ateneos Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen rinden homenaje a Raúl Alfonsín en el aniversario de su fallecimiento

El 31 de Marzo de 2009 Raúl Alfonsín alcanzó definitivamente un lugar entre los políticos más determinantes de la historia argentina.

Se cumplen 11 años de aquella perdida del estadista más respetado de la Argentina reciente, cuya figura puede representar un símbolo de unión, un punto de acuerdo que nos ayude a reflexionar.

Para Raúl Alfonsín la democracia republicana y la defensa de los derechos humanos constituyeron dos ejes centrales de su legado, mostraba permanentemente el propósito que orientaba todas sus acciones, no radicalizar las confrontaciones, no avanzar hacia una grieta más profunda y tratar por todos los medios que predominaran sobre los disensos, los acuerdos de políticas de estado.

Su testamento político y su postrera invitación fue el deseo esperanzado de que los argentinos intenten con la cabeza y el corazón en el presente y la mirada hacia el futuro porque se ha vivido mucho tiempo discutiendo para atrás. El legado de Raúl Alfonsín está vivo en muchos argentinos, en su partida despedíamos no solo a un gobernante, fue un estadista que dejo una herencia al pueblo argentino extraordionaria ayudando a concebir el camino por el que el país debía a encaminarse para ser una república.

Los Ateneos Arturo U. Illia e Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical rinden homenaje al ilustre ex Presidente Argentino a 11 años de su fallecimiento.

 ATENEO ARTURO ILLIA

MIGUEL A. CERIMELE

PRESIDENTE

 ATENEO H. YRIGOYEN

ABELARDO N. TEJO

PRESIDENTE