Representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez. .
El propósito del encuentro fue abordar las medidas de seguridad necesarias en los edificios en construcción y en los establecimientos comerciales de grandes superficies en el distrito.
Los bomberos expresaron la importancia de asegurar las condiciones mínimas requeridas para abordar situaciones de emergencia, como incendios o siniestros que requieran su intervención.
En particular, explicaron la necesidad de garantizar espacios adecuados para la circulación en ascensores, pasillos y escaleras, asegurando la salida y el transporte de camillas en casos de urgencia.
Además, se plantearon posibles adaptaciones de los edificios existentes para cumplir con normativas mínimas que faciliten el acceso a los equipos de rescate y permitan una evacuación eficiente.
Por otra parte, señalaron la necesidad de contar con entradas seguras y cisternas en clubes de campo y countries.
Al respecto, los funcionarios municipales y los representantes de los bomberos coincidieron en la necesidad de regular estas medidas de seguridad. En este sentido, se propuso elaborar un proyecto de modificación de la Ordenanza 452/54, Reglamentaria de las Construcciones y subdivisiones en el Partido de Chascomús, junto con las normativas complementarias, para lo cual se evaluarán en conjunto las reformas necesarias.