“Los buenos resultados ayudaron a mitigar las diferencias del kirchnerismo con el oficialismo”

Macchi sobre el peronismo y la UxCh
El presidente del PJ de Chascomús consideró que a nivel nacional, provincial y local, en octubre las diferencias del Frente Todos serán todavía mayores por sobre los candidatos de Juntos por el Cambio. Adelantó que en esta nueva etapa, mantendrán dos bloques, uno del peronismo y otro del vecinalismo.

El presidente del Partido Justicialista y concejal del Frente de Todos, Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9. En primer término, se refirió a lo que dejaron las PASO, destacando que se esperaba un buen resultado, pero sostuvo que los sorprendió el caudal de votos que obtuvieron.
Resaltando la buena elección que realizó el candidato a Gobernador Axel Kicillof en Provincia.
Ya en el orden local, dijo que la idea es lograr que se pueda mejorar tanto el caudal de votos para Provincia y Nación, y así alcanzar un lineamiento en los tres órdenes.
No dejó pasar ni de expresar, que le habría gustado haber sido candidato a Intendente, “…no es lo que yo quería, ya que con nuestro grupo buscábamos llegar, pero estaba esta posibilidad de quedar afuera, así que seguiremos trabajando y buscando lo mejor para Chascomús…”.
En cuanto a cómo se conformarían los bloques dentro del Concejo Deliberante, manifestó que habría seguramente dos, uno del Frente de Todos – PJ y otro impulsado por el oficialismo vecinalista; pero no descartó trabajar en conjunto. Considerando además que no se bajaría de la posibilidad de ser nuevamente presidente del cuerpo.
En cuanto a la relación del kirchnerismo con el oficialismo, dijo que los buenos resultados ayudaron a mitigar las diferencias.
Sobre su declinación a ser candidato a Intendente dijo que “…puse por delante lo que estaba pasando en el país…”.
Respecto a cómo se desarrollarán las elecciones en octubre, sostuvo que se va a ampliar la diferencia, ya que la gente vio como se tomaron varias medidas luego de lo que fueron las PASO, cuestiones que se podrían haber solucionado antes y no ya con los números obtenidos y el revés de la sociedad.

Hotel UTEDYC
Al respecto señaló que se acompañó la ordenanza para la construcción del Hotel, ya que tal obra como tal traerá muchas fuentes de trabajo y movimiento en los comercios, a lo que se suma que la materia prima también sería adquirida en la ciudad.