También mejoró el número de fallecidos y descendió el uso de camas de terapia. Ayer hubo 8.362 contagios y 93 fallecidos.
El ministerio de Salud reportó hoy 8.362 contagios de coronavirus y 93 fallecimientos hoy, con lo que suman ya seis semanas consecutivas de descenso en los casos, una merma del 97% desde el pico máximo, que se produjo en enero.
En rigor, en la segunda semana de enero la Argentina tuvo el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia, con más de 800.000 casos durante esos siete días. A partir de allí se inició un proceso de descenso que se ha ido profundizando, y en la última semana (semana epidemiológica 8) se produjo una baja del 96,83% respecto del pico.
En paralelo, también se registra una disminución del número de fallecidos, como así también una baja en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva (UTI), que experimentan un descenso de cinco semanas consecutivas. Las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior, mientras que la mortalidad bajó un 56%.
Al 4 de marzo se registra un total de 83.258 casos activos, representando un 0,93% del total de casos registrados hasta la fecha (8.929.898). En lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 39,5% a nivel nacional y un 40% en la región metropolitana del AMBA.
“En cuanto a los casos fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 6 se registraron 7,8 muertes cada cien mil habitantes en personas sin vacunación. Este porcentaje desciende a 2,3 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días. En tanto, la cifra baja a 0,9 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas con esquema completo de vacunación (aquellos que cuentan con tres dosis aplicadas o con la segunda dosis aplicada dentro de los últimos 120 días)”, indica un informe del ministerio de Salud. (DIB)