Los caudalímetros promueven el uso responsable del agua

Con el fin de evitar el derroche y hacer más equitativa la tasa por Servicios Sanitarios, los medidores domiciliarios contribuyen a llevar una lectura precisa del consumo de agua potable de cada vivienda y evitar su derroche.
Los caudalímetros también se conocen como medidores de caudal para la medición o gasto volumétrico del agua corriente domiciliaria, a fin de realizar los cobros pertinentes a los usuarios.
En la ciudad hay más de 9 mil medidores instalados en domicilios que contribuyen a lograr un mayor ahorro y obtener estadísticas precisas sobre el consumo.
La Ordenanza Municipal N° 2167 regula el consumo responsable del agua para asegurar la provisión segura del vital elemento para toda la comunidad.
Es importante destacar que la instalación a cada domicilio debe estar compuesta por su correspondiente caudalímetro para llevar una lectura precisa del consumo de agua potable.
Por tal motivo, hay situaciones a tener en cuenta tales como la falta de mantenimiento de las cañerías, canillas e instalaciones sanitarias que puede originar una pérdida de hasta 3 mil litros por día.
La Municipalidad de Chascomús adhiere de la Semana Mundial del Agua, bajo el lema «Ver lo invisible: el valor del agua» que se lleva a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre como parte de las acciones que se realizan para concientizar sobre la importancia de cuidar este recurso tan valioso.