Los ciclistas locales piden se habilite la pista del Polideportivo, hoy usada para pruebas de manejo de autos

Cada vez que intentan entrenar en el circuito del Polideportivo, personal de inspectoría se presenta en el lugar intimándolos a abandonar el espacio

Nuevamente los ciclistas reclaman al Municipio la habilitación para utilizar el espacio creado para ese deporte, el Anteojo Juan C. Haedo en el Polideportivo Municipal.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, Cieri y Casinguino contaban que llevan tiempo intentando recuperar ese espacio, cada vez que se intenta entrenar, personal de inspectoría se presenta en el lugar intimando a los ciclistas a abandonar el circuito.
Se resaltó en la nota radial, que desde que la gestión de Javier Gaston tomo control del predio nunca el ciclismo pudo usar realmente el lugarque fue hecho para ese deporte en el Polideportivo Municipal.
Destacaron además que, para empeorar la situación, se utiliza lo asfaltado para realizar pruebas de manejo de autos, generando que la pista pensada para carrera de bicicletas tenga su superficie en mal estado, volviéndola peligrosa para el ciclismo.
Agregaron, que por esta razón los pedalistas se ven obligados a realizar la actividad circulando por la laguna, situación peligrosa dado el constante cruce con automóviles y personas que se trasladan por la vía pública.
También manifestaron, que hubo intentos de algún encuentro con el actual Director de Deportes, citado desde el Concejo Deliberante, peroFrancese nunca se presentó a dar sus argumentos.
La intención por parte de la comisión es regresar al espacio y poder llevar a cabo carreras fiscalizadas, sin necesidad de tener que viajar constantemente a otras localidades para participar, por falta de una pista de carreras de ciclismo, que Chascomús la tiene, pero hoy el Municipio usa para otra cosa.
Finalmente sostuvieron que se hizo lo que laMunicipalidad pidió y se presentó toda la documentación, pero cuando llego el momento de la decisión, hasta el momento, la gestión de la UxCh/FdT, hoy gobierno local, expresóuna rotunda negativa.
“No permiten ni siquiera un entrenamiento dentro del circuito”, afirmaron finalmente.