Los cigarrillos de la tabacalera Massalin Particulares aumentan a partir de ayer un 8,4% en promedio. Según informó la empresa en un comunicado, este nuevo incremento se debe a la necesidad de «hacer frente a su matriz de costos». El último aumento había sido en septiembre, con un incremento promedio de 6,5%. Este nuevo aumento de precios es el sexto del año.
Así, el Marlboro costará $71 en su versión KS y $ 75 en su versión box; Philip Morris, costará $68 en su versión KS y $71 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $61 en su versión KS y $64 en su versión box.
En tanto, la marca L&M, tendrá un valor de $ 56 en su versión KS.
«Cabe destacar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial», dice el comunicado. Y recuerda que según la ley 24.674 está prohibido modificar el precio de venta al público de los cigarrillos.
Los cigarrillos ya habían incrementado su precio en enero, marzo, abril, julio y septiembre. Como sucede habitualmente con el mercado tabacalero, se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una modificación en sus precios.
Leave a Reply