Apuntan a desbaratar el sistema ilegal que sostiene el robo de cables y otros elementos
El bloque de concejales de la UCR presentó dos proyectos que buscan imposibilitar o al menos dificultar la compra-venta ilegal de metales, y por ende, el robo de los mismos.
Los ediles ingresaron un proyecto de ordenanza que establece los requisitos que deben cumplimentar quienes comercialicen metales no ferrosos, y un proyecto de resolución pidiendo se incrementen los controles y las clausuras sobre quienes comercialicen sin la debida habilitación.
Al respecto el Concejal Valentino Redruello manifestó: «el robo de cables afecta a ferrocarriles, a las empresas que suministran el servicio eléctrico, al propio Municipio, clubes de barrio, y a los particulares en obras en construcción o en el mismo cementerio. Es claro que este negocio ilegal tiene un alcance por lo menos provincial, y la forma más eficaz de combatirlo de conformidad a las políticasmodernas en materia de prevención criminal, apunta a desbaratar el comercio que fomenta los delitos priorizándolo sobre otros aspectos de la política de seguridad.
Las actividades comerciales con metales no ferrosos se llevan adelante en desarmaderos, metaleras o chatarreras; Se hace necesario un mayor control a los fines de controlar el origen de los materiales y limitar la comercialización de aquellos que tengan un origen ilícito.»
Ambos proyectos ingresarán en la próxima sesión del próximo jueves.