Los concejales se reunieron con el Observatorio Vial

Este martes se hizo presente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante a Ariel Altamirano, coordinador del Observatorio Vial de Chascomús.
La reunión -que contó con la presencia de los ediles del cuerpo legislativo local- fue para interiorizarse de la labor que viene haciendo el organismo en materia de seguridad vial.
Entre otros temas, se abordó la preservación de edificios patrimoniales que se ven impactados por el transporte con alta velocidad en áreas sensibles del casco histórico, el seguimiento de los compromisos ya asumidos respecto a las áreas de fuerte circulación escolar, y el análisis de ciertos tramos de circulación en determinadas calles.
Altamirano comentó que se vienen articulando tareas en conjunto con diferentes áreas municipales y de la sociedad civil para favorecer capacitaciones para el personal encargado en la temática y la puesta en marcha de proyectos con la mirada en la prevención y erradicación de siniestros viales, haciendo foco en la población joven en torno al consumo de alcohol.
Fue en ese marco, que los concejales se comprometieron a seguir recibiendo al Observatorio y a profundizar e impulsar medidas legislativas en torno a las problemáticas de consumo y su impacto en la circulación vial.