Compulsa de precios por alimentos
Se conoció que los consejeros escolares de Juntos por el Cambio denunciaran irregularidades, en una compulsa de precios para el abastecimiento de productos que integran el bolsón de alimentos, ante el Tribunal de Cuentas y la Dirección General de Cultura y Educación.
Da acuerdo a lo que se supo, durante dicha compulsa, realizada el miércoles 9 de septiembre, y en plena sesión de adjudicación, el presidente del cuerpo habría llamado a un proveedor que había pedido con sus ofertas, el cual telefónicamente las habría bajado a valores menores que los de quienes habían ganado.
Esta situación habría generado la reacción de la oposición de JxC que objetó que se estaba quebrando la transparencia del acto y de la libre competencia, beneficiando a un proveedor.
En este marco y al no existir acuerdo se decidió pasar a un cuarto intermedio.
Al otro día, según los denunciantes, desde la presidencia se pidió a los oferentes que enviaran nuevamente las cotizaciones por mail, resultando los mejores precios en la mayoría de los rubros los que correspondían al comerciante que había perdido el día anterior y que no es de Chascomús.
Sin duda una situación que debe ser públicamente aclarada, habida cuenta de la importancia del organismo que se trata, con importantes responsabilidades en la escuelas del distrito.