Suteba y FEB, los gremios con mayor representación, le dieron el visto bueno a la propuesta.
Los gremios docentes bonaerenses con mayor representación, Suteba y FEB, aceptaron formal la propuesta salarial de la Provincia y de esta manera el gobierno de Axel Kicillof llegó a un acuerdo con el sector.
Suteba emitió un comunicado en el que detalló que la oferta fue aceptada “por amplísima mayoría” en un plenario de secretarios generales realizado este martes. En tanto, según pudo saber DIB por fuentes gremiales, la oferta también fue aceptada hoy por la FEB en un congreso interno.
Con el visto bueno de los sindicatos con mayor representación, la negociación quedó cerrada. Así, los docentes percibirán ahora un incremento del 20% de promedio (sobre la base de cálculo de diciembre) a partir del 1 de febrero y tendrán “una nueva convocatoria en marzo”.
En su plenario, Suteba también decidió “defender” el sistema previsional bonaerense, “plantear el fortalecimiento” de la mutual estatal IOMA y “seguir consolidando” el Frente de Unida Docente.
Asimismo, el gremio que conduce Roberto Baradel aprobó el mandato de un plan nacional de lucha con el fin de “garantizar el financiamiento educativo”, tras los ajustes efectuados por la gestión de Javier Milei. (DIB) MT