La medida de corte iba a afectar también a chascomunenses
La Agremiación Médica Platense resolvió anoche volver a prestar los servicios a la obra social de la Provincia desde hoy.
Después de varias advertencias la Asociación Médica Platense (AMP) y luego de resolver cortar por tiempo indeterminado el servicio a los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados de la provincia de Buenos Aires, ante la falta de pago de la deuda que posee la institución; se dio marcha atrás y brindarán el servicio.
Como se detalló, la protesta se debía al reclamo hacia la obra social bonaerense por el atraso en el pago de los honorarios y la demora en la aplicación del nuevo nomenclador de prácticas y consultas.
Los valores que pagaron los afiliados fueron variados. Más allá de algunos precios orientativos que se dieron a conocer al finalizar la jornada del miércoles, hubo gente que contó que pagó 800 pesos por un especialista, otros que postergaron un estudio con el gastroenterólogo porque le pedían casi 5.000 pesos de aranceles y hubo casos en los que los profesionales no cobraron la consulta hasta saber realmente qué valor debían aplicar.
En las oficinas administrativas de clínicas y sanatorios privados también se vivió ayer de mucha confusión. Como cada profesional podía elegir el arancel que le cobra al afiliado, hubo tantos valores como profesionales disponibles en la jornada de ayer.