A partir de la proyección del REM, para diciembre de 2023, se espera una inflación anual acumulada del 190,8%, aunque ya hay datos privados que la ubican en el 222,8%,
En diciembre de 2023, el aumento salarial anual acumulado de los empleados municipales se ubicó en el 100,8%.
Para igualar la inflación acumulada de 2023, es necesario un aumento del 59,3%, que seguramente finalmente superará el 60%, en diciembre en lugar de un 10%. De esta manera los sueldos municipales no perderían frente a la inflación en el año 2023, y hubieran igualado el poder adquisitivo de diciembre de 2022.
En este marco, se informó ayer desde el Municipio, que los secretarios de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross, y de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro participaron en la víspera junto a los gremialistas de una reunión de la Mesa Salarial en la que se definió el aumento de sueldo para la totalidad de la planta municipal.
En ese marco, se determinó otorgar un aumento del 30% con el salario en enero que se abonará en febrero. A esto se sumará un incremento del 10% de este básico en marzo (que será percibido en abril).
Esto implicará un incremento acumulativo del 43% para el primer cuatrimestre del año.
En el encuentro, en el que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), UPCN y ATE además, se acordó que 150 trabajadores de diferentes áreas serán recategorizados a partir del 1º de enero de 2024 y que se seguirá avanzando en los pases a planta permanente.
Por otra parte, se determinó que la ayuda escolar se pagará en la última semana de febrero.