Los niños son los protagonistas del Carnaval Infantil

El subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria, Pablo Nápoli, destacó el proceso comunitario y colectivo que se realiza para concretar la fiesta popular del Carnaval Infantil.
“La edición de este año lleva el nombre de ‘Verde Armonía’, con la idea de un ecosistema cultural que crece y se crea junto a las organizaciones y que se plasma en las cuatro noches del desfile en el que las infancias tienen el rol protagónico”, destacó.
Los Carnavales Infantiles de Chascomús se caracterizan desde hace alrededor de 50 años porque, a diferencia de otros lugares, las comparsas, carrozas y agrupaciones están conformadas por niños y niñas que se preparan durante todo el año, a través de los talleres y los espacios colectivos. “Nuestro trabajo está orientado a acompañarlos en este proceso reactualizando valores compartidos por las comunidades, la participación en la vida cultural de la ciudad, el fortalecimiento de la identidad y el derecho al juego y a la recreación como valores fundamentales que resignifican la infancia”, expresó Pablo Nápoli.
La edición 2023 será la primera luego de la pandemia por covid-19 y se desarrollará entre el viernes 17 y el lunes 20 de febrero, en el corsódromo que ya comenzó a prepararse en la avenida Presidente Alfonsín entre Ricchieri y Mendiola.
En estas cuatro noches desfilarán comparsas y carrozas integradas por niños y niñas pertenecientes a organizaciones barriales, clubes y entidades comunitarias.