Los Obispos argentinos se solidarizaron con México tras el terremoto

Lo hicieron a través de un comunicado firmado monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.

Los obispos argentinos hicieron llegar su cercanía fraterna y acompañamiento al pueblo mexicano «en este momento de conmoción y dolor» por el sismo registrado el martes 19 de septiembre.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lo hizo a través de una carta remitida al arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, cardenal José Francisco Robles Ortega.
«Estamos impresionados por este hecho que llena de tristeza, especialmente por las víctimas y las consecuencias sociales en las ciudades afectadas», señalaron los obispos, que enviaron sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido su vida y aseguraron sus oraciones y solidaridad.
«Por tu intermedio hacemos llegar nuestra disponibilidad y quedamos a tu servicio en aquello que podamos colaborar», aseguraron al cardenal mexicano.
Firman el comunicado monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.
Texto de la carta
Querido hermano:
En nombre de los obispos y de toda la Iglesia en Argentina nos ponemos a tu lado y junto al pueblo mexicano en este momento de conmoción y dolor por el sismo registrado en el día de ayer. Estamos impresionados por este hecho que llena de tristeza, especialmente por las víctimas y las consecuencias sociales en las ciudades afectadas.
Aseguramos nuestra oración y solidaridad. Por tu intermedio hacemos llegar nuestra disponibilidad y quedamos a tu servicio en aquello que podamos colaborar.
Rezamos especialmente por los que han perdido su vida y sus familiares.
Que la Virgen de Guadalupe los llene del consuelo, la fortaleza y la esperanza necesarios para afrontar esta dura situación.
Fraternalmente, en Cristo y María Santísima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*