Sergio Massa
Sergio Massa se reunió con el colectivo de tomadores de créditos hipotecarios UVA quienes que, por las proyecciones de inflación, encuentran que las cuotas suben mes a mes llegando incluso a duplicarse o triplicarse.
“En un acuerdo parlamentario entre todos los bloques de la oposición podemos ponerle un límite a esto y resolver el problema de estas familias que quisieron comprar una casa o un coche y se terminaron comprando un problema enorme”, dijo el líder del frente Renovador quien sostuvo que “son víctimas de un fraude del Gobierno Nacional, que al no poder controlar la inflación ha terminado destruyendo los ingresos”.
“Hay 200 mil familias que tienen un crédito hipotecario que está fuera de control y que a pesar de haber pagado hasta un tercio del monto que les prestaron, hoy están debiendo el doble. Y son 200 mil familias que soñaron con la casa propia, no con tener una deuda que terminó siendo una trampa mortal producto de la inflación y la devaluación”, señaló.
En ese sentido, precisó: “La disparada de la inflación ha llevado la cuota a duplicarse o triplicarse y se la sacan directamente del salario, con lo cual, muchos no pueden pagar la luz o dejan de pagar otras obligaciones como la cobertura médica o la escuela de los chicos”.
Sobre la posible salida a este conflicto, Massa enfatizó: “Todas estas personas están esperando que tomemos la iniciativa. Y creo que tenemos una oportunidad para que, entre todos los bloques de la oposición, lleguemos a un acuerdo parlamentario y le pongamos un límite a esto para que le resolvamos el problema a las familias que quisieron comprar una casa o un coche pero terminaron comprando un problema enorme”.
Acompañaron a Massa en el encuentro la concejala y referente en políticas sociales del FR, Malena Galmarini, el diputado nacional Diego Bossio y el ex concejal de la ciudad de La Plata, José Arteaga, entre otros.