Los trabajadores municipales deberán trabajar el 24 y 31 de diciembre, no tendrán asueto

Gran descontento
Así lo confirmó el Secretario de Gobierno en declaraciones periodísticas

Luego de que se conociera el asueto que dispuso por decreto el gobierno de Alberto Fernández para los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades, destinado al personal de la administración pública nacional, se conoció que en nuestra ciudad el gobierno local no adherirá a dicha medida.
Por lo contrario, el propio Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, afirmó en el noticiero local “Somos Noticias” que para los días 24 y 31 de diciembre no se dictará ningún asueto administrativo, señalando que sólo se reducirá la jornada. En el caso de los administrativos, se cerrará al mediodía y los trabajadores de los servicios de calle trabajarán hasta las 16 horas.
Esto no habría caído del todo bien en los trabajadores municipales, voz que han hecho llegar a los sindicatos que defienden sus intereses.
A su vez, el funcionario municipal aprovechó la oportunidad para recordar a los vecinos que los días martes 24 y 31 de diciembre habrá un servicio especial de recolección únicamente para contenedores hasta el mediodía, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá servicio. Las tareas habituales se retomarán el 26 de diciembre y el 2 de enero respectivamente
En cuanto a la pirotecnia, señaló que la ordenanza que prohibía su uso quedó sin validez ya que hubo un Juez de Dolores que dictó una medida cautelar, pese a ello llamó al uso responsable de la misma.

Cierre del Banco Francés
Respecto al levantamiento de la sucursal del Banco Francés, dijo que mantuvieron una reunión con miembros del gremio La Bancaria. Allí indicaron que la idea es mantener un encuentro con directivos de la entidad bancaria. Por tal razón, anunció que el Intendente Municipal tratará de hacer las gestiones necesarias para que el cierre no ocurra.
El funcionario señaló que además de ser útil por los servicios que brinda a la comunidad, durante los fines de semana ayuda con el tema de la cantidad de cajeros no sólo para los vecinos sino para los turistas que llegan a Chascomús.