La instalación de campanas de separación denominados Puntos Limpios forma parte de las acciones del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), implementado por el gobierno municipal, que busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro ambiente y construir un Chascomús sustentable.
En el marco del programa Chascomús Separa que busca separar los residuos en origen para reciclar y disminuir la cantidad de basura enviada a disposición final, los vecinos depositan los residuos reciclables en los puntos limpios distribuidos en diversos sectores de la ciudad.
“Los vecinos se han sumado a esta propuesta que convierte los residuos reciclables en materiales que van a formar parte de la cadena productiva, como papeles, cartón, vidrio, y plástico”, señaló Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
A su vez, continúa en marcha el programa “Empecemos Por Casa”, que genera el compromiso de comenzar desde nuestro lugar de trabajo el camino del reciclaje con la separación de papel y cartón limpio en las oficinas municipales.
“A través de estos dispositivos y acciones buscamos generar conciencia sobre el valor del tratamiento adecuado de los residuos domiciliarios y de la importancia de recuperar esos materiales como parte de la cadena productivo, protegiendo de esta manera el ambiente”, destacó Miccino.
Leave a Reply