Lucas Funes: “Durante el fin de semana recibimos denuncias por reuniones sociales no autorizadas”

El secretario de Seguridad Ciudadana informó que durante el fin de semana se recibieron denuncias por reuniones sociales no autorizadas y se realizaron operativos en diversos puntos de la ciudad para controlar la circulación fuera de los horarios permitidos.
“A partir de las nuevas medidas que comenzaron en la medianoche del sábado, la secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con el personal de la Estación de Policía Comunal realizamos diversas acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas vigentes. Concurrimos a los lugares donde se recibieron denuncias por violaciones a las medidas y, al mismo tiempo, realizamos operativos en diversos puntos porque a partir de las 18 horas sólo puede circular el personal esencial”, explicó el secretario.
Para garantizar el cumplimiento del DNU vigente, se realizan controles en diversos puntos de la ciudad: “Estamos haciendo operativos con la Policía en diferentes puntos de la ciudad, parando vehículos al azar y solicitando permisos para circular. Si es personal esencial tiene que mostrar los permisos correspondientes y si no es así, se les pide que se vuelvan para su casa”.
El próximo fin de semana, se sumarán controles en los accesos para evitar el ingreso de turistas.
Lucas Funes informó que mientras continúen en vigencia las medidas dispuestas por el gobierno nacional continuarán los controles para evitar la circulación y las reuniones. “Entendemos que es difícil pero apelamos a la conciencia de la gente porque las reuniones sociales son el ámbito donde se está dando la mayor cantidad de contagios”, expresó.
Al respecto, informó que se realizaron entre 35 y 40 infracciones por reuniones sociales en domicilios particulares.“Llegamos a esos lugares por denuncias recibidas de los propios vecinos. Vamos al lugar, les pedimos que reflexionen sobre la situación y, en la mayoría de los casos, no tenemos mayores inconvenientes. En general, cuando les decimos que las reuniones sociales están prohibidas, piden disculpas y se van. En los casos en los que no responden bien, se labran las actuaciones correspondientes y sigue su curso en los juzgados federales que atienden estos inconvenientes”.
Además de reuniones sociales, fueron infraccionados tres comerciantes por no cumplir con el decreto vigente.
“Esta situación no sólo tiene que ver con prevenir los contagios sino con que, por esta situación, se ha frenado la actividad económica, complicando la situación de muchos vecinos que trabajan por cuenta propia. Y cuidarnos y evitar reuniones que continúen multiplicando los casos es una forma de ayudar a que estos vecinos recuperen más rápido su posibilidad de volver a trabajar. Es preferible que no nos juntemos a comer y que un cuentapropista pueda salir a trabajar por eso pedimos solidaridad a todos”, manifestó.