El expresidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está “utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos”.
“El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”, aseguró el líder del PRO este domingo a través de su cuenta de Facebook.
En un extenso escrito, Macri recordó “la austera y responsable reacción” del expresidente Raúl Alfonsín cuando quisieron dispararle en 1991 y “de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”.
“A diferencia de la sabiduría de Alfonsín, hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, sostuvo.
Y agregó que el propio ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, “estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner”.
El funcionario nacional había publicado en sus redes sociales: “No es un loco suelto ni es un hecho aislado: son tres toneladas de editoriales en diarios, televisión y radios dándole lugar a los discursos violentos”.
“Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”, opinó Macri.
En este sentido, indicó que busca “advertir a la opinión pública sobre esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”. “Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, agregó. (DIB) MT