El presidente Mauricio Macri reconoció un aumento en el índice de pobreza y anunció medidas para favorecer la creación de empleo, en el marco de un acto de campaña que realizó en Morón junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.
Allí, el mandatario anunció la propuesta de reducir «a cero» de los aportes patronales para los nuevos empleados que contraten las Pymes en 2020, y «a la mitad» de los actuales en 2021, medidas que implementará en caso de ser reelecto en octubre.
«En unas horas, el Indec va a dar a conocer el último índice de pobreza que, lamentablemente, va a reflejar la difícil situación por la que atravesamos», sostuvo Macri. Las estimaciones que le adelantaron a Clarín apuntan a que trepará del 32 al 35 o 36%, quizás el peor número de la gestión Macri.
“Hay que terminar con la pobreza en un país como el nuestro con tantos problemas estructurales por resolver, y eso requiere consensos, ningún gobierno lo va a lograr por sí solo”, declaró Macri en una Pyme en Morón. «Voy a seguir trabajando para que las familias puedan salir adelante», agregó.
Macri hizo hincapié en los costos que implican contratar personal en el país: «Argentina es el país con una de las mayores brechas entre lo que paga el empleador y lo que recibe el trabajador», explicó, en referencia a los costos de las cargas sociales. «Sé el esfuerzo que hicieron y se los agradezco», insistió el Presidente.