Después de 20 años, retomó la presidencia partidaria en un trámite bastante deslucido.
El expresidente Mauricio Macri asumió hoy la presidencia de PRO durante una reunión virtual por Zoom del Consejo Directivo del partido.
Casi tres meses después de cerrar un acuerdo con el sector de Patricia Bullrich para presentar una lista de unidad, Macri cumplió con la formalidad legal y tomó posesión de su nuevo cargo en el partido que fundó hace veinte años para llegar a la presidencia.
En un comunicado posterior, el partido señaló que desde su fundación buscó ser una “opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible”.
“En su nuevo rol como presidente del PRO, Mauricio Macri se compromete a continuar defendiendo los principios de nuestra organización”, añade el texto.
Macri vuelve así a la cabeza de su fuerza política luego del corrimiento de Horacio Rodríguez Larreta tras su dura derrota en las PASO y de la decisión de Bullrich, que hoy no fue parte d ela reunión virtual, de sumarse al gabinete libertario como ministra de Seguridad.
El expresidente destacó que la fuerza que fundó tiene actualmente “más gobernadores e intendentes” que cuando inició su andadura. “En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país”, afirmó.
“Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, afirmó.
Fue una opción bastante deslucida para intentar recuperar el control de partida, que da cuenta de la división de opiniones respecto de qué hacer con PRO: acelerar un acercamiento con La Libertad Avanza como quiere Bullrich o profundizar un perfil diferenciado y crítico, la opción que por ahora sostiene Macri. (DIB)