En su única actividad pública difundida por la agenda del Presidente, Mauricio Macri dialogó esta tarde con los usuarios de la red social Instagram y se refirió a la renuncia del secretario de Salud Adolfo Rubinstein: “Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir. La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho».
Además, respecto de su salida del poder, dijo que “es muy confuso tener que dejar la presidencia, tengo ansiedad y quiero poder mirar todo en perspectiva, fue un vértigo esto, especialmente desde abril del año pasado cuando empezaron todos los problemas económicos, fue un momento muy difícil para todos. No puedo decir qué significa esto”.
“Es una etapa de sensaciones encontradas, muchas despedidas, mucha melancolía, muchos proyectos que quedaron en el camino. Empezando a pensar en las cosas que quedaron pendientes, pero esto recién comienza”, detalló, y explicó que “a partir del 10 de diciembre voy a disfrutar de la familia, los amigos, el deporte, voy a retomar la lectura, voy a aprender a cocinar, aprender algunas cosas más para mantenerse joven, si sabés aprender cosas nuevas te mantenés joven”.
En esa línea, agregó que “son tiempos complejos en el país y en el mundo, necesito tiempo para reflexionar, hacer un análisis más profundo, ver qué se puede mejorar y hacerlo entre todos”.
“Fue complejo, el punto de partido era muy difícil y después se dieron muchas cosas. Tenemos que dar tiempo para evaluarlo, tener en cuenta el punto de partida, las cosas que hicimos bien y mal”, afirmó cuando fue consultado sobre su presidencia.
En el video, en el que estuvo acompañado por Juliana Awada, Macri también respondió preguntas sobre su vida privada y sus gustos y reveló detalles sobre la música que escucha, sus películas preferidas, los gustos de helado que elige y sus cuatro años en la Quinta de Olivos.