Macri dijo que JxC va a ir “a una segunda vuelta” con Milei

Lo sostuvo en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción. “Yo creo que hay que semidinamitar todo”, aseguró.

El expresidente Mauricio Macri sostuvo hoy que Juntos por el Cambio (JxC) va a enfrentar al precandidato de la Libertad Avanza Javier Milei en un balotaje en los próximos comicios y señaló que “a tensión está” en su fuerza tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de utilizar la boleta electrónica en la Ciudad de Bueno Aires.

“Vamos a ir a una segunda vuelta con esta expresión más liberal, más rupturista, más de enojo”, dijo hoy Macri al participar en la Rural de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp).

Macri sostuvo que “va a ser un desafío para el candidato nuestro que gane la interna” demostrar la “experiencia” y el “valor del conocimiento” contra la propuesta “rupturista y de cambio que tiene Javier Milei”. “El coraje tiene que estar puesto en enfrentar el statu quo”, sostuvo.

El expresidente dijo que “va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y más gente que cree que hay que romper todo”. “Yo creo que hay que semidinamitar todo”, aseguró.

En cuanto a la interna en el PRO señaló que “cuestioné que Horacio no haya trabajado en equipo, respetando a las dos candidatas a presidenta que son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal”. “Él se ha equivocado, se tendría que haber sentado con el partido y particularmente con ellas dos. Eso es respetar a tus rivales, el diálogo es un elemento fundamental”, indicó.

Macri admitió que “la rivalidad, la vehemencia y los egos” existen en Juntos por el Cambio y aseguró que “la tensión está y va a estar” en su fuerza política, pero confió “en que no llegará a lugares dañinos para la coalición”.

Del encuentro participan la comisión directiva del CICyP participan también otros referentes del PRO, Hacemos por Córdoba y La Libertad Avanza. (DIB) MT