Macri explicitó su apoyo a Milei: “Es el único camino que tiene la Argentina hoy”

El expresidente hizo explícito su apoyo a la alianza con el libertario y aseguró que con esta decisión “no dinamité Juntos por el Cambio, al menos no el que fundé yo”.

El expresidente Mauricio Macri aseguró que “Javier Milei es el único camino que tiene la Argentina hoy”, y que en las elecciones del domingo pasado “los argentinos decidieron que ésa es la opción para liderar el cambio”. Así, Macri hizo manifiesto su apoyo al dirigente libertario, de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre. Por otra parte, aseguró que con el acercamiento al candidato de La Libertad Avanza “no dinamité Juntos por el Cambio, al menos no el que fundé yo”.

“Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei”, aseveró Macri este viernes en declaraciones a radio Mitre.

Cuando le consultaron si con esta movida “dinamitó Juntos por el Cambio”, el expresidente aseguró que “no, al menos el que fundé yo”.

“Juntos por el cambio es el mismo, con sus problemas, con sus conflictos internos, que hemos sabido llevar en su función de cuidar la República”, afirmó Macri a continuación. Y agregó que “sigue estando ahí y está frente a una nueva disyuntiva”.

El exmandatario avaló la decisión de Patricia Bullrich de explicitar su apoyo a Milei y afirmó que no la obligó a tomarla: “Ella fue nuestra candidata a presidenta y ganó una interna frente a un conjunto de dirigentes importantes”.

Sin nombrarlos, se refirió a dirigentes políticos de su espacio que mostraron su rechazo sobre el acercamiento al libertario: “No sé cómo pueden seguir faltándole el respeto a Patricia cuando ella ha mostrado su liderazgo, ha mostrado sus ideas, ha comunicado lo que siente y lo ha comunicado a aquellos que la han votado”.

Macri añadió que Bullrich “con su visión y su realidad dijo lo que hoy estoy confirmando que adhiero, que nosotros somos el cambio o no somos nada”. Continuó: “Lo dije hace tres años cuando presenté ‘Primer Tiempo’. Creemos que seguir con esta forma oscura, con esta cultura del poder oscura en la Argentina nos va a llevar a más pobreza, a más exclusión, y va a seguir destruyendo la esperanza y el futuro, va a seguir logrando que nuestros jóvenes se vayan. La Argentina necesitaba urgente un cambio”.

En esa línea, el expresidente cuestionó también a dirigentes radicales como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti: “Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO”. (DIB) MM