El presidente aseguró que «a la Argentina le faltaba un gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro».
El presidente, Mauricio Macri, realizó declaraciones al exponer en el Ciclo de Almuerzos 2019 que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Arrancó su breve discurso con una felicitación a la presidenta de la entidad, Gabriela Russo, la primera mujer en conducir la institución; también recordó al fallecido economista Aldo Pignanelli.
El mandatario manifestó que «estas grietas de las que tanto hablamos, atrasan y dañan» y pidió hacer foco «en eso que nos une, poniendo a los argentinos por encima de todas las cosas». Además, se preguntó «si queremos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias y la corrupción» y abogó para que «sigamos para delante, no volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores».
En cuanto a las elecciones, afirmó que «los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre a partir del resultado de las PASO, que generó un impacto político, pero también económico», y agregó que «desde el primer momento de ese lunes nos hemos hecho cargo de esta situación, tomando las medidas que hacen falta para llevar tranquilidad y estabilidad».
Más adelante, sostuvo que «cada medida que tomamos busca llevar tranquilidad a las familias y sobre todo a la clase media, que siempre se dedicó a trabajar para sacar adelante nuestro país y siente que nunca se la escucha como corresponde».
A su vez, consideró que «a la Argentina le faltaba un gobierno que trabaje en serio para nuestro futuro».