Macri sobre las tensiones con los mapuches por Villa Mascardi: «Se hace difícil encontrar un canal de diálogo»

En plena temporada invernal y de una creciente tensión con un grupo de mapuches, el presidente Mauricio Macri llegó hoy a la provincia de Río Negro y se trasladó en helicóptero a la ciudad de San Carlos de Bariloche acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
En diálogo con la prensa cuando bajó del avión presidencial, Macri fue consultado respecto del plan para ajustar el gasto público y dijo que «a todos les pido que tratemos de hacer recortes sin tocar la obra pública porque la obra pública es el futuro».
Tras su llegada a Bariloche, Macri se reunió sobre la embarcación Modesta Victoria, en aguas del Lago Nahuel Huapi, con representantes de la Mesa de Turismo de esa ciudad rionegrina, y según informó Presidencia, en el encuentro se «avanzó en el diseño de acciones tendientes a potenciar la actividad en esa zona de lagos, bosques y montañas». Además, en la reunión dialogaron «sobre la posibilidad de introducir mejoras en la infraestructura del lugar con la construcción de nuevos caminos y recomposición de los actuales, en sintonía con la idea de generar un plan maestro vial».
Respecto de la tensión con un grupo de mapuches, Macri subrayó que «lamentablemente se hace difícil encontrar un canal de diálogo, pero no hay otro que sea el de respetar la ley».
Después de estas actividades, el Presidente ya regresa a Buenos Aires.
La visita de Macri a la ciudad coincidió con la creciente tensión entre las autoridades con un grupo de mapuches que vienen realizando distintas protestas, que incluyeron la usurpación del viejo hotel de Villa Mascardi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*