Finalmente no habrá «plan V». Mauricio Macri terminó con las especulaciones que aventuraban que María Eugenia Vidal podría ser la postulante de Cambiemos a la presidencia y confirmó que la mandataria provincial irá por la reelección en octubre.
Durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, el mandatario fue consultado puntualmente sobre la fórmula presidencial y le mencionaron el nombre de Vidal y de alguien del radicalismo. Frente al cuestionamiento, Macri respondió: «Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora».
Por otro lado, el jefe de Estado hizo referencia a la delicada situación económica, aunque ratificó el rumbo de la gestión y aseguró que es el único camino. «Se que les está costando llegar a fin de mes, pero este es el camino. Las soluciones mágicas ya fracasaron una y otra vez», aseguró.
Y en esa línea, insistió: «Estamos en el camino correcto, ponemos como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo y no que sea un parche a corto plazo». Y tal como viene repitiendo en sus discursos, el Presidente cargó las tintas sobre la gestión anterior, a la que calificó como «populista y demagógica».