El expresidente viaja a Suiza con su familia para tomar posesión formal de su cargo como presidente de la Fundación FIFA
El expresidente de la Nación Mauricio Macri se encuentra ya en Francia, donde, según aseguró al arribar, “se vive en libertad”. Allí deberá permanecer 14 días en cuarentena para luego poder viajar a Suiza, destino final de su viaje, donde tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA.
“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zúrich”, dijo Macri a un periodista de Infobae que lo abordó en el hotel donde se hospeda.
Macri, acompañado de su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente, arribaron a París este viernes en el vuelo AF229 de la compañía Air France, que tocó pista en el aeropuerto Charles de Gaulle a las 6.57, hora local, tras haber partido ayer a las 13.30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El exmandatario aprovechó uno de los vuelos autorizados por el Gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que se encuentran en nuestro país y desean retornar, en este caso a Europa.
Tanto Macri como su familia cumplieron con todos los requisitos sanitarios previos requeridos por Francia: un hisopado 36 horas antes del viaje.
Segundo viaje
El viaje de Macri tiene como destino final Zúrich. Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días, como medida de control en plena pandemia de coronavirus, que el exmandatario y su familia cumplirán en París, pero sin necesidad de estar confinados en el hotel.
Macri tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último
Se trata del segundo viaje del líder del PRO al exterior en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, que se realiza a tan sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el expresidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario Mario Abdo Benítez. (DIB)