En la continuidad de los reclamos vecinos que llegan a nuestra redacción, esta vez tocó el del barrio Obispado, donde exponen el pésimo estado de calle Neuquén entre Lincoln y Arbillaga.
Siendo una de las arterias de ingreso al barrio, poco puede utilizarse ya que la cantidad de pozos dificulta el normal tránsito por ese sector.
Más aún si se produce una emergencia, lo que dificultaría más aún la atención serianlos problemas de ingreso de ambulancias y servicios de atención a la comunidad, como de Bomberos Voluntarios.
Este reclamo, se suma al ya presentado desde el Concejo Deliberante por el bloque UCR-GEN en la última sesión ordinaria donde expusieron al Departamento Ejecutivo de la reparación y mantenimiento de dicha arteria.
Allí se expone que los vecinos del Barrio Obispado han manifestado reiteradamente su preocupación por la obra que se encuentra en ejecución en dicha calle con la construcción de un edificio multifamiliar.
Sostienen que dicha obra ha provocado un notable deterioro en la calle Lincoln, en el tramo comprendido entre Neuquén y Arbillaga, como consecuencia del tránsito de vehículos de gran porte, las tareas de zanjeo para la colocación de cañerías y el desagote de napas para la construcción de una pileta, cuyo vertido se realiza directamente sobre la vía pública en lugar de derivarse correctamente a la zanja.
Los vecinos, frente a esta situación, han efectuado reclamos tanto de manera individual a la línea 147 como también de forma colectiva ante este Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, sin haber obtenido hasta el momento una respuesta satisfactoria a sus planteos.
Por todo ello, es que sostienen que la calle constituye un bien de uso público, y si bien su administración, conservación y mantenimiento corresponden al Municipio.

