El lamentable episodio ocurrió en Villa Dorrego, partido de La Matanza. Gracias a que los vecinos registraron la situación el menor ahora está a reguardo y su madre detenida.
Un video que se viralizó por redes sociales evidenció un grave caso de maltrato infantil: las imágenes mostraban a un niño pequeño, atado con una cuerda, en un rancho de nylon y chapa ubicado en Villa Dorrego, González Catán, distrito de La Matanza.
El Servicio Local de Niñez de La Matanza intervino en el expediente y puso a resguardo al niño en la casa de una tía. En las últimas horas, la vecina que llamó al 911 se presentó a declarar en la fiscalía. Allí, la nueva testigo relató la violencia en el lugar, y la violencia propia de la madre del niño.
Mientras avanza la investigación judicial, vecinos y personas que ayudan a la familia continúan organizándose para brindarle asistencia al pequeño.
Fuente: Agencia DIB

