Mañana asumen los nuevos concejales y se eligen las autoridades del Cuerpo Deliberativo

Anoche continuaban las conversaciones para la elección del presidente que teniendo en cuenta las mayorías le correspondería a la UCR

 

Mañana, a las 10 horas, en el recinto del Concejo Deliberante, Mitre 38, se llevará a cabo la despedida de los concejales que cumplieron su mandato y la asunción de los nuevos, electos en los comicios generales de este año, del día 22 de octubre.

Dejan su banca
En este marco terminan su función como ediles Claudio Ortega, Eduardo Vicario y María Belén Liniers de la UxCh (Frente Renovador); Mariela Alfonsín de la Unión Cívica Radical, Augusto Villa y Alejandro Bartoletti del PRO; y Héctor Larramendy y María Eugenia Ludueña del Partido Justicialista.

Ingresantes
Por su parte ingresan Rosario Aparicio, Valentino Redruello y Maxi Donato por la UCR, Milagros Fusari del PRO; Leandro Bordalecou, Victoria Figueroa y Oscar Giménez por la UxCh y Evelyn Gazzaniga por el PJ.

Nueva composición
De esta manera, la nueva composición del Concejo Deliberante será la siguiente: Lorena Escaray, Andrés Sanucci, Rosario Aparicio, Valentino Redruello y Maxi Donato, por la UCR; Ramiro Ferrante, María Soledad Nivio, Juan Ehul Ayerza y Milagros Fusari del PRO;  Julieta Spina, Leandro Bordalecou, Victoria Figueroa y Oscar Giménez por la UxCh; y Marcelo Teileche, Valeria Machín y Evelyn Gazzaniga por el PJ.

Nuevas autoridades
Al cierre de esta edición continuaban las conversaciones intentando consensuar las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
El presidente debería surgir de Juntos por el Cambio (UCR y PRO), que suma una mayoría de 9 bancas frente a 7 de Unión por la Patria (PJ y UxCh) y dentro de JxC del bloque de la UCR, habida cuenta que es el que tiene mayor número de integrantes (5) y además fue el radicalismo quien ganó las PASO, siendo Santiago Dos Santos, su candidato a Intendente, del que representó a Juntos por el Cambio en la elección general.
No obstante hasta anoche la UCR no había logrado el acuerdo del PRO, por lo que no se descartaba que las charlas se extendieran al oficialismo que le reconocería la presidencia al radicalismo.