Mañana será el acto protocolar – La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento comenzó ayer las celebraciones por sus 150 años de vida

La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, comenzó en la víspera el festejo de su 150° aniversario y mañana se realizará el acto protocolar.
La institución fue fundada el 18 de septiembre de 1772 y, para celebrar sus 150 años de vida se llevará a cabo una semana de actividades que incluirá actos, propuestas recreativas y conciertos, organizadas en conjunto entre la Biblioteca y la Municipalidad.
Ayer, viernes 16, hubo una función especial del ciclo de “Cine Debate” que desde hace 12 años se realiza en la sede de Alvear 9.
Mañana, domingo 18 a las 18,30 horas se realizará el acto conmemorativo en el salón de actos en el que se presentarán la agrupación Estudio Coral Chascomús, dirigida por Juan Arzuaga, y el grupo Amalaya, formado por Miguel Caragliano, Rodrigo Travacio, Enzo Genaro, Lucas Lucastegui y Sofía Andía y se hará un brindis.
El lunes 19 y el martes 20, desde las 15,30 hs. habrá actividades infantiles y un concierto de la Orquesta Escuela Infantil y su coro.
El miércoles 21 a las 17 hs, se efectuarán actividades recreativas y un show de magia en la plaza Libertad.
El jueves 22, a las 15,30hs. están contempladas actividades infantiles en la plaza y cuentacuentos a cargo de «A puro cuento». A partir de las 16 hs. se realizará el Taller de Memoria Histórica de la Biblioteca conjuntamente con el Instituto Historiográfico.
La celebración concluirá el viernes 23 con diversas actividades.
Desde las 15hs, se instalará la Bibliomóvil de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
En la sede de la biblioteca, la escritora Alejandra Kamiya presentará su libro “Memorias de infancia en tiempos de guerra”, acompañada por el escritor Marcelo Guerrieri; Guadalupe Conde, secretaria de la CONABIP; Marisa Alfiz vocal de la misma entidad, y representantes de los excombatientes de Malvinas de Chascomús.
Durante la jornada, se hará presente la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout para acompañar la celebración.
Como cierre de la semana de aniversario, frente a la sede de biblioteca, a las 20,30 se presentarán la banda local Socios de Saturno y Peces Raros de la ciudad de La Plata.
Además habrá puestos de emprendedores y carritos de comidas.