Manes pidió la ampliación de Juntos por el Cambio y reconoció que conversa con Juan Schiaretti

El diputado radical sostuvo que la fuerza opositora debe incorporar nuevas figuras para evitar una derrota

 

El diputado Facundo Manes afirmó este jueves que pretende la ampliación de la coalición opositora de cara al 2023, y reconoció que conversa con distintos sectores, entre ellos con el gobernador peronista Juan Schiaretti. “Hay que generar una mayoría social que transforme a la Argentina”, manifestó.
En declaraciones al canal de noticias LN+, Manes evitó responder si será candidato a presidente el próximo año, pero expresó que tiene que haber un espacio que pueda tener “mayoría legislativa” para encarar un proceso de desarrollo. Solicitó ampliar Juntos por el Cambio y expresó que la conformación actual “no es suficiente”.
“Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI”, señaló. Y sostuvo que promueve una nueva identidad política que “va a ir internas dentro de la coalición”.
El neurocientífico sostuvo que representa la emergencia de un nuevo espacio político. “El radicalismo es la columna vertebral de este espacio, pero lo excede con la sociedad civil. Este espacio tiene que ampliar la coalición opositora. Con la coalición opositora de 2019, o la de 2015 que se hizo para ganarle al kirchnerismo no alcanza”.
En medio de la discusión de liderazgos en la fuerza opositora, Manes sostuvo que es necesario “plantear un acuerdo programático” y luego “explicárselo a la gente”. “Si es apoyado, la situación del país va a cambiar”, consideró. Y profundizó: “Si hacemos alianzas por encuestas o por nombres, se puede ganar una elección, pero no se puede transformar la Argentina”.
En esa línea, Manes admitió que conversa a menudo con el gobernador peronista, Juan Schiaretti. “Hay que hablar con todos”, sostuvo.
“Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, añadió.
En otro orden, calificó como “desastre” la gestión de Alberto Fernández en la Casa Rosada. Sostuvo que el problema “de base” del Gobierno es que “el presidente que tiene menos poder que la vicepresidenta en un sistema presidencialista”. Y opinó que la incorporación de Sergio Massa complica el panorama. “Ahora hay un triunvirato, lo cual es peor”, dijo.
Sin embargo, también criticó al anterior gobierno y sostuvo que Cambiemos fue una alianza “para ganarle al kirchnerismo sin un programa y un plan estratégico”. “(Mauricio) Macri gobernó encerrado y terminamos más divididos”, sostuvo. (DIB)