Manifestación frente al Centro de Monitoreo – Subcomisario Ferreyra: “Hubo piedrazos con un sujeto prendiendo fuego y se convocó al GAD para restablecer el orden”

En la mañana de FM Por Siempre, el Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la Estación de Policía Comunal local, se refirió a la marcha de protesta realizada el pasada domingo por la tarde frente a las oficinas de Seguridad Urbana en relación al accidente de un motociclista en la laguna, hecho por el cual hay un inspector municipal detenido en la EPC de Maipú.
Dijo que durante la manifestación la policía había sufrido de piedrazos por parte del grupo de participantes, situación por la que fue convocado el grupo especial GAD, con el objetivo de que se reestableciera el orden público y cuidara las inmediaciones de las oficinas municipales, dado que se podía ver a una persona con un tanque de combustible que prendía fuego en las rejas de la dependencia sobre calle Quintana.

Señaló que en la movilización había motociclistas que estarían vinculados al grupo que estaba presente cuando el joven resultó lesionado al caer de su motocicleta.
Ferreyra destacó que no hubo detenidos, dado que la policía busco poder entablar comunicación con las partes para que el reclamo se hiciera de manera pacífica, sin dañar el espacio público.

Ferreyra resaltó que pudo hablar con jóvenes, en su mayoría menores de edad, que conducían a mucha velocidad y realizando maniobras de destreza en la vía pública sobre los recaudos y precaución.
No obstante manifestó que no parecen entender o ignoran las advertencias de la policía, agregando que los padres deben actuar responsablemente para evitar desgracias.
Al respecto recordó que en muchas oportunidades tuvo que cumplir el rol de comunicador sobre algún accidente fatal donde se le notificaba a la familia sobre la triste consecuencia de no usar responsablemente un vehículo motorizado.
Finalmente afirmó que la situación positiva para la policía ya que gracias a la manifestación se pudo dar con determinadas motocicletas y sus pilotos hoy se encuentran con causa penal.