También se dirigieron al Ministerio de Capital Humano, donde Sandra Pettovello se negó a recibir a referentes.
Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentran en la tarde de este jueves en las puertas de distintos supermercados del país con el fin de solicitar alimentos “frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria”.
Las concentraciones se realizan en el marco de una convocatoria que hizo la red de comedores nucleados en la UTEP, referenciada con el dirigente Juan Grabois, ante la falta de asistencia alimentaria por parte del gobierno de Javier Milei.
La UTEP se dirigió a supermercados de distintas firmas ubicados en diferentes zonas del país. En el conurbano hubo una concentración en el Diarco de Berazategui y también estaban planeadas movilizaciones al Coto de Ciudadela (Tres de Febrero), al Coto de Quilmes y al Carrefour de La Matanza. Asimismo, se registraron pedidos en locales de otras provincias como Río Negro, Mendoza, Entre Ríos y Jujuy.
En el marco de la jornada de protesta de la UTEP, denominada “Ollas Vacías”, un grupo de manifestantes se dirigió a las puertas del Ministerio de Capital Humano, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, para pedir asistencia.
Allí, la titular de la cartera, Sandra Pettovello, salió a la calle. Le habló a los manifestantes y se negó a recibir a dirigentes: “Yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre. No a los refrentes. Van a recibir ayuda individualmente”, aseguró.
El organismo de gobierno publicó en sus redes sociales un video del momento en que Pettovello salió a hablarle a los manifestantes y sostuvo que “ninguno quiso ingresar en forma individual” a dialogar con la ministra. (DIB) MT