Consejeros de la UCR
Los Consejeros Escolares radicales Aldana Guzmán y Nicolás Centenaro manifestaron profunda preocupación respecto a la intromisión del Intendente Javier Gastón en la esfera del ámbito educativo provincial que es representado en el orden local a través del Consejo Escolar.
En diálogo el portal web “Dichos y Hechos” informaron que están investigando decisiones tomadas por el Departamento Ejecutivo Municipal respecto de recursos que deberían ser enviados al Consejo y presuntamente tomaron otra dirección.
Asimismo resaltaron que los alimentos que habitualmente distribuía el Consejo Escolar en diferentes escuelas en la actualidad son repartidos por “voluntarios” acercados por la Comuna.
Dicha distribución, señalan, “carece de medidas preventivas contra el COVID19 ya que se han divisado encuentros donde confluyen varias personas sin distancia y algunos sin barbijos”.
Hace tiempo que integrantes del Consejo Escolar mantienen diferencias con el Intendente, por lo que consideran una falta de respeto configurada por “el permanente accionar de intromisión y/u obstrucción del funcionamiento razonable de una institución que día a día parece ser avasallada por diferentes cuestiones que nada tienen que ver con la educación sino mas bien con la rosca oficialista”.