Mano única en calle Alvear – Informó el Municipio que seguirá implementado una ordenanza vencida

Sin que ninguna vos le ponga freno, informó el Municipio que seguirá implementando la Ordenanza 5028/2016 aprobada por el Concejo Deliberante, estableciendo que la calle Alvear tendrá un sentido único de circulación sur-norte, entre Avenida Lastra y Fernando de Arenaza, con estacionamiento en ambas manos.
No obstante, el comunicado de la Comuna no dice que la misma norma, en su Artículo 19, “…se establece como plazo máximo para la implementación de los cambios operados en los artículos precedentes hasta el día 31 de diciembre de 2020”.
Como hemos dicho en otras oportunidades, concretamente el Ejecutivo Municipal ya no tiene autoridad para implementar este cambio, ni otros que realizó y que piensa realizar..
Pese a eso desde el Ejecutivo Municipal dieron a conocer que personal municipal de diversas áreas comenzó la última semana tareas de mantenimiento de columnas, colocación de cartelería y recorrida por calle Alvear para informar a los vecinos y vecinas sobre el futuro cambio.
Luego, siempre incumpliendo, se hará lo mismo en la calle Julián Quintana, donde se podrá transitar solamente de norte a sur. Entre Fernando de Arenaza y Maipú, el estacionamiento será sobre el lado derecho y, desde Maipú hasta avenida Lastra, se autoriza sobre ambas manos.
En el mismo yrefiriéndose a la misma norma vencida, sostiene que dispone criterios para el estacionamiento vehicular, restricciones al transporte de cargas ycreación de rotondas, entre otras obras de infraestructura.
Finalmente y tratando de justificar la aplicación de esta ordenanza vencida, que aprobada por el Concejo Deliberante en 2016, destaca que su implementación se demoró debido a las restricciones de circulación impuestas por la pandemia por coronavirus.
Lo cierto es que la única manera de que las medidas que se pretenden implementar se puedan poner en marcha, es una nueva aprobación del Cuerpo Deliberativo, algo que el gobierno local parece querer evitar porque hoy la mayoría es de la oposición y muchas de sus disposiciones deben ser revisadas porque no parecen correctas, al igual que alguna de las obras contempladas.