Un relevamiento realizado por DIB advierte que hay 39 distritos bonaerenses en los que aún no se han registrado casos de coronavirus. La mayoría de ellos son de perfil rural y tienen a sus ciudades cabeceras lejos de los corredores más relevantes
Unos 39 distritos de la provincia de Buenos Aires aún no registraron casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que los 96 restantes si tuvieron contagios. Los principales focos “verdes” parecen ser tres y se observan en zonas rurales y por fuera de las rutas más importantes.
Los datos se desprenden del mapa que viene realizando DIB con información oficial de municipalidades y de la Provincia, y publicaciones de distintos medios.
El epicentro de la pandemia de Covid-19 se sigue concentrando en la provincia de Buenos Aires en el conurbano bonaerense y sus alrededores, aunque también han contabilizado varios casos Olavarría, Mar del Plata y Bahía Blanca.
En tanto, hay unos 39 municipios que aún no han reportado contagios. La mayoría de ellos son distritos chicos y tienen a sus ciudades cabeceras “aisladas”, por fuera de las rutas más importantes.
En el mapa puede observarse que las principales zonas verdes se ubican entre la Autovía 2 y la ruta nacional 3 (en donde se encuentran sin casos partidos como General Belgrano, Rauch y Pila), entre la 7 y la 5 (Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, Rivadavia y Lincoln), y bien al oeste, entre la 5 y la 3 (Tres Lomas, Salliqueló, Guaminí, Puan y Saavedra, entre otros).
Tomando como referencia sólo los puntos cardinales, el oeste de la provincia aparece como la zona menos comprometida. En tanto, el extremo este está pintado de “rojo”. A excepción de General Alvarado (Miramar), todos los distritos de la Costa Atlántica contabilizaron contagios.