Luego de que vecinos, comerciantes y trabajadores gastronómicos expusieran quejas y denuncias, el municipio comunicó que reforzó los operativos.
Mar del Plata sigue adelante su avanzada contra cuidacoches y limpiavidrios. En la última semana, el Municipio de General Pueyrredon realizó operativos de control en distintos puntos de la ciudad que incluyeron la emisión de 171 actas vinculadas con actividades de cuidacoches, limpiavidrios y otras infracciones en el espacio público, además del secuestro de 105 motos, se informó este lunes.
“Se labraron 171 actas durante los controles diarios de ordenamiento del espacio público, en respuesta a denuncias de vecinos sobre cuidacoches, limpiavidrios y acampes en la vía pública”, destacó el municipio. Fue durante operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad, Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) junto con la Policía de la Provincia.
Según consigna el diario La Capital, luego de que vecinos, comerciantes y trabajadores gastronómicos expusieran quejas y denuncias sobre las “constantes peleas, amenazas y extorsiones” de cuidacoches en distintos puntos de la ciudad, el municipio comunicó que reforzó los operativos. Durante el fin de semana, después de un violento enfrentamiento entre un cuidacoches y un repartidor de la aplicación “PedidosYa”, en el corredor gastronómico de la calle Córdoba, se hizo público el malestar por las “sucesivas situaciones de violencia” de ese tipo, y tanto empresarios como trabajadores de la gastronomía reclamaron “mayor seguridad” en estos puntos.
Los controles van en línea con los recurrentes posteos en redes sociales que realiza el intendente Guillermo Montenegro, con imágenes y mensajes contra quienes ejercen la actividad de cuidacoches, principalmente aquellos que no son de la ciudad y que generan disturbios en la vía pública. De hecho, lo calificó como “el sistema de valet parking kirchnerista”, concluye La Capital.
“Seguimos trabajando en la misma línea para garantizar el orden en el espacio público, prevenir accidentes y brindar un entorno seguro para vecinos y turistas”, dijo el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez. “Los operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad nos permiten abordar estas problemáticas de manera firme y efectiva”, y cerró: “Queremos que vecinos y turistas se sientan libres de estacionar en lugares permitidos, sin presiones indebidas. Nuestra tarea es garantizar esa tranquilidad y seguir resolviendo estas situaciones con recursos y acciones concretas”. (DIB) GML