La semana pasada el Ejecutivo envió el pliego de licitación para concesionar por treinta años (con opción de prórroga por diez años más) el estadio de fútbol y el Polideportivo Islas Malvinas.
La comisión de Deportes del Concejo Deliberante marplatense comenzó hoy miércoles a tratar el pliego de licitación del estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. Los miembros de la comisión resolvieron invitar para el próximo encuentro -dentro de dos semanas- al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y al presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Sebastián D’Andrea, de acuerdo con el diario La Capital.
También serán invitados concejales que no participan de la comisión para que puedan escuchar y hacer consultas sobre el proyecto oficial que prevé otorgar en concesión por treinta años -con opción a diez más- los dos principales escenarios deportivos de Mar del Plata y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. Las solicitudes fueron realizadas por los bloques opositores.
“En lo estrictamente deportivo es muy importante recuperar el estadio Minella. Todos sabemos el estado en que hoy se encuentra. Además, es muy importante seguir mejorando nuestro Polideportivo Islas Malvinas y recuperar todos esos eventos que alguna vez pudimos traer a nuestra ciudad, como por ejemplo un mundial de fútbol, los torneos de verano, los torneos internacionales. ¿Por qué no soñar con que vuelva a venir a jugar la selección argentina?”, planteó el presidente de la comisión, Ricardo Liceaga Viñas, de la Unión Cívica Radical.
La concesión del José María Minella
Como informó la agencia DIB la semana pasada, el Ejecutivo de Mar del Plata envió al Concejo Deliberante el pliego de licitación para concesionar por treinta años (con opción de prórroga por diez años más) el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. En la licitación, que será nacional e internacional, sumará más puntos el oferente que firme un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el desarrollo de actividades. El canon anual será de $ 120 millones y deberá comenzar a pagarse tres años después de la firma del contrato.
De acuerdo con el pliego, “se tendrá en consideración la magnitud y el impacto de las obras nuevas y de las refacciones que se propongan en el espacio licitado”. “Se evaluará el plan de inversión, se analizará la viabilidad de la propuesta de inversión y de financiamiento, y se considerarán los tiempos y etapas previstas de realización del proyecto de ejecución. Será de importancia el respeto de las cualidades del entorno de pertenencia, evaluándose el grado de integración entre la obra propuesta y el sector, atendiendo a valores arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos y de accesibilidad”, consta en el texto que reprodujo La Capital. (DIB) GML