Mar del Plata “explota” de turistas el inicio del fin de semana extendido

Con una temperatura que rozaba este mediodía los 20 grados y cielo despejado, la ciudad de Mar del Plata continuaba recibiendo turistas en el inicio del fin de semana largo que se extenderá hasta el lunes inclusive, en el que el nivel de reservas en hoteles supera el 80 por ciento, según indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. De hecho, medios marplatenses señalan que los restaurantes debieron contratar personal extra para este fin de semana.

La gran afluencia de turistas a distintos puntos de la costa atlántica, incluido Mar del Plata, generó desde ayer y durante la mañana de este viernes congestión en distintos tramos de la Ruta 2, con la afluencia de unos 2.100 vehículos por hora en el peaje Hudson, de acuerdo con información de la concesionaria Aubasa.

En tanto, otros lo hicieron en tren o en micro, ambos servicios completos como así también en avión.

Movimiento

La estación ferroautomotora de Mar del Plata presentaba esta mañana un gran movimiento de micros y pasajeros. Desde el puente carretero que une el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la ciudad de Mar del Plata manifestaron que a los 20 servicios diarios debieron sumar 20 coches adicionales para este viernes y lunes para cubrir la demanda de pasajes para este fin de semana.

Durante la mañana de hoy, con temperatura templada, se pudo observar una gran cantidad de turistas y marplatenses recorriendo la costa a pie o en bicicleta, en tanto otros optaron por sentarse y desayunar en alguna de las tantas confiterías que están emplazadas frente al mar.

Personal extra

Dueños de distintos restaurantes del Centro Comercial del Puerto reconocieron, por su parte, que tuvieron que contratar “personal extra” para poder afrontar la demanda turística que se espera por el fin de semana extralargo, que en este año coincide con el festival Marea por el centenario de la zona portuaria.

“El feriado del 12 de octubre siempre fue muy bueno pero con esta fiesta seguramente va a ser el doble de bueno. La verdad que se espera muchísima gente”, reconoció Angel De Luca, responsable de Chichilo.

Alerta naranja

En cuanto al clima, acorde con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para mañana un descenso de la temperatura. Además, fue emitido un alerta naranja por posibles lluvias y fuertes vientos de entre 50 y 80 km/h y ráfagas de 90 km/h.

En tanto, para el domingo, se espera que mejoren las condiciones climáticas con una temperatura que rondará los 13 grados, con cielo parcialmente nublado. Para el lunes, última jornada del fin de semana largo por el feriado de la Diversidad Cultural, el pronóstico meteorológico indica leve ascenso del termómetro y cielo despejado. (DIB) MM