El tribunal hizo lugar por mayoría al pedido de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, tres de los acusados. Es la segunda postergación.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, que se iba a iniciar el martes 1 de octubre, se postergó ahora para el 11 de marzo de 2025. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, integrado por los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach.
Según se supo hoy, el tribunal hizo lugar por mayoría al pedido de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, tres de los acusados, de postergar la audiencia de inicio y fijaron como fecha para comenzar el juicio el 11 de marzo, según informa La Nación en su página web. Se trata de la segunda postergación, ya que la fecha original había sido programada para el 1 de junio.
Además de Luque, Cosachov y Díaz, hay otros cinco acusados por la muerte de Maradona: Nancy Forlini, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Almirón, el médico Pedro Di Spagna y la enfermera Dahiana Gisela Madrid.
Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 en Benavídez en una casa que le habían alquilado en un barrio cerrado. El expediente fue elevado a juicio el 22 de junio del año pasado por el juez de Garantías de Tigre Orlando Díaz. (DIB) GML