Marcelo Muscarello “Si el peronismo pudo sobrevivir a Menem y Cavallo, porqué no lo haría con Massa o Pichetto”

En una nota enviada a la redacción de EL FUERTE, el dirigente peronista Marcelo Muscarello, que fuera concejal, Director Municipal de Turismo y Presidente del PJ Chascomús, manifestó que “todos saben cuál es nuestro pensamiento y origen político, de manera tal, que toda iniciativa electoral que vaya orientada a terminar con gobiernos de corte liberal que cercena libertades individuales, manipula la justicia y vulnera derechos sociales, tiene nuestro apoyo incondicional
Un Frente Electoral se compone de gente que piensa parecido, no igual, puede compartir objetivos tácticos, pero no necesariamente metas estratégicas.
Esta regla básica no es exclusiva para el peronismo, sino para el resto de los sectores políticos también, con lo cual, si se objeta a unos, habría que observar la suficiente honestidad intelectual y hacerlo con los otros también.
En todo arreglo entre partes, que no siempre son iguales, quedan satisfechos, enojados, desilusionados, conformes y dolidos, es por ello, que la frase de nuestra columna, “Tragando Sapos”, tiene valores relativos e interpretaciones varias, cada uno hará la suya.
Para entender algunos acuerdos de último momento, deberíamos revisar el pasado reciente y no tanto, los antecedentes de cada uno y como han actuado.
Todos, tienen algún muerto en el placard y nadie, resiste un archivo, porque en definitiva la política, al igual que cualquier otro ámbito, se compone de hombres y mujeres, con aciertos y con errores, con miserias y con grandezas.
Si nos piden una opinión sobre Sergio Massa, decimos tener algunos puntos en común, aunque no todos, el propio líder del Frente Renovador dice lo mismo, o conceptualmente similar.
Si nos piden una opinión sobre Pichetto, entonces no seriamos objetivos en nuestras apreciaciones, con algo de humor ácido, le podríamos solicitar que nos explique la acepción etimológica de “contubernio”, referida a una unidad administrativa del ejército romano, creemos que es la idea que mejor combina con su reciente adhesión al macrismo.
Es evidente que el Senador tiene otros intereses y piensa muy diferente que algunos de nosotros, con lo cual, dudamos de su peronismo.
Claro que alguien podría cuestionar el nuestro, aunque esto último, pareciera mas difícil, entre lo que decimos, lo que pensamos y finalmente lo que hacemos, siempre hubo un hilo conductor, es la coherencia.
Decimos también que si ése mismo peronismo pudo sobrevivir a Menem y Cavallo, porqué no lo haría con Massa o Pichetto.
Algunos hacen el intento de explicar cómo funciona o piensa el peronismo, sin siquiera haber participado jamás de él, eso es al menos injusto, ya suficiente tenemos nosotros para explicarnos nuestras propias y más íntimas contradicciones, ni que decir de los radicales, quienes literalmente han arrojado su honra a los perros.
Nos parece que ya es hora de mirar con atención lo que sucede en el País, si vamos a seguir con la cantinela de que se robaron un PBI, si no se le presta debida atención a la diaria realidad, si como algún sociólogo de la calle afirma que, se le presta más atención al televisor que a la heladera, el tren, inexorablemente, nos pasa por arriba”.