
El concejal del PJ, Marcelo Teileche, analizó el panorama político de cara a las elecciones legislativas de este año en una entrevista con Alejandro “El Tano” Sosa, durante el programa Ataque de Radio, transmitido por FM 102.7 y el canal de streaming de Radio Powerch en YouTube.
Teileche reconoció que comienzan a perfilarse distintos posicionamientos en el ámbito local, provincial y nacional, aunque subrayó que la última palabra la tendrán los vecinos en las urnas. Sin embargo, no dudó en marcar su postura frente a los modelos en disputa: “El modelo liberal deja gente sin trabajo. Acá la decisión será de la gente, pero debemos ser conscientes de lo que está en juego”, advirtió.
En relación a los dichos de “Lito” Fernández, coordinador de La Libertad Avanza en Chascomús, quien había calificado al Concejo Deliberante como “una vergüenza” y reclamado un cambio urgente, Teileche no ocultó su malestar: “Lito Fernández hoy está con La Libertad Avanza, antes estuvo con Cambiemos y en algún momento se definió como peronista… Si ese es el ‘cambio’, ir mutando de convicciones según la coyuntura, no creo que sea lo que la gente espera”, disparó con contundencia.
Consultado sobre su rol dentro del peronismo local, reiteró su alineación con el espacio conducido por Gabriel Macchi, a quien le reconoció haberle abierto la puerta para llegar al Concejo. “Macchi es un dirigente con compromiso y capacidad. Se recibió de abogado, sigue vigente y nunca dejó de trabajar en política, más allá de ocupar o no un cargo”, destacó.
Sobre el futuro electoral, aclaró que las definiciones aún no están tomadas: “Se debatirá el tema de las PASO, pero todavía no hay nada resuelto. En mayo se conformarán los frentes y ahí veremos cómo se acomoda todo”. No obstante, dejó en claro que cualquier decisión será tomada dentro de su espacio político.
Para cerrar, recordó que su mandato finaliza en diciembre, aunque dejó entrever su intención de renovar: “Tengo expectativas de volver a integrar una lista y seguir trabajando desde el Concejo Deliberante”.