Pensando en las elecciones del 2019
Marcelo Tinelli habló sobre su posible candidatura a Presidente de la Nación durante un viaje que realizó por Jujuy, donde visitó diferentes localidades como Purmamarca y Rinconadillas. El conductor dijo en un programa televisivo: “Yo estoy muy contento con lo que hago, pero no lo descarto”, y agregó: “En algún momento todo lo que pueda hacer para ayudar y comprometerme para poder cambiar este país hermoso que tenemos y darle alegría esperanzas sueños la gente, lo haría con muchísimo gusto”.
Siempre estuvo latente la posibilidad de que el empresario se volcara a la política por diversos acercamientos a figuras y espacios, durante el último tiempo, junto a su esposa realizan viajes a distintos puntos del país con su fundación. La semana pasada fue el turno de Jujuy, donde hizo efectivo el pago del sueño de su programa de baile que había quedado en stand by.
“Viajo por todo el país siempre, me encanta. Con al fundación ayudamos a mucha gente y los argentinos estamos pasando por muchas dificultades”, dijo al respecto, y además sostuvo sobre su candidatura: “Por eso empiezan a aparecer nombres y si fuera necesario, considero que puede ser”.
Pero las encuestadoras estuvieron rápidas y salieron a consultarle a la gente qué opinaba sobre tal manifestación del empresario. Por ejemplo, la consultora Giacobbe, difundió que el 80% de las personas encuestadas aseguró que “no lo votaría”. En tanto, un 10,1% contestó que «debería pensarlo» y sólo un 8,6% estaría dispuesto a darle su voto.
Pero la consultora también preguntó sobre qué palabra utilizarían para definir al ex vicepresidente de San Lorenzo. La más elegida fue «oportunista», mientras que otras bastante populares fueron «conductor», «empresario», «falso», «showman», «payaso», «chanta», «misógino» y “machista”.
Además, la encuesta realizada sobre 2000 casos por dispositivos móviles, arrojó que el conductor cuenta con un 57% de imagen negativa, un 27% de regular y un 12% de positiva.
Son los primeros sondeos a partir de la puerta política que el mismo empresario abrió. Difícil tarea para Tinelli que trabaja para sostener su programa de certamen de baile luego de la venta de Ideas del Sur. Luego del Mundial de Rusia, analizará la coyuntura política y social.
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