El pasado miércoles, 7 de agosto, se llevaron a cabo las elecciones de ATE y en la seccional Chascomús – Lezama – Dolores se impuso la Lista Verde Anusate, que proponía la reelección de María Alicia Barletta, secundada por Roberto Bigot, triunfando en las urnas por el 70%. De los votos.
“…Esto garantiza que vamos por la misma lucha por las cosas que son importantes para los trabajadores, que es terminar con la precarización laboral, con paritarias libres, terminar con los becarios, por salarios acordes a las necesidades de los compañeros…por todo ello fue sentimos que todos vamos por el mismo camino…”, sostuvo la reciente electa.
Apuntó Barletta que la campaña estuvo basada en el trabajo diario. Agregando que en noviembre estarán asumiendo un nuevo mandato, y confirmó que habrá elección de delegados.
Con el escrutinio total de las 59 Seccionales y CDP (La Plata), la Verde Anusate logró una victoria por más del doble de votos de diferencia sobre la lista Verde Blanca y más amplia sobre el resto de las listas que participaron en la elección de ATE. La Verde logró 22110 votos sobre los 9884 de la Verde Blanca.
De esta manera, Oscar de Isasi fue elegido nuevamente como secretario general hasta el año 2023, acompañado, esta vez, por Vanina Rodríguez en la secretaría adjunta.
El mismo resultado se obtuvo a nivel nacional, donde Hugo “Cachorro” Godoy continuará en la conducción del gremio.
Con este resultado, el escenario provincial marca que la Verde seguirá conduciendo 52 de las 59 Seccionales, recuperando la Seccional Pergamino en el norte provincial, destacándose además que la Blanca Unidad de Ensenada y las Azules de Tigre y Zona Norte fueron hermanadas con la Verde.
En tanto, la Multicolor retuvo Lomas de Zamora y Almirante Brown, mientras que la Verde Blanca mantuvo San Fernando, Avellaneda, Luján logrando triunfos en Campana y José C. Paz.