María Cash: comenzaron los rastrillajes en la zona donde se la vio por última vez con vida

Los peritajes también buscan considerar una serie de puntos específicos de la Ruta Nacional 16, donde una cámara de seguridad captó a Cash junto al camionero Héctor Romero.

La desaparición de María Cash, la diseñadora desaparecida desde hace 13 años, sumó este miércoles un capítulo clave en su investigación: durante la jornada se realizaron los rastrillajes en el trayecto que habría recorrido la joven el 8 de julio de 2011 junto al camionero Héctor Romero, último sospechoso identificado y detenido desde fines de noviembre. El tramo tiene 80 kilómetros y comunica la ermita de la Difunta Correa y la localidad de Joaquín V. González, en Salta.

En el operativo, que continuará este jueves, participan integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), junto con equipos locales del Ministerio Público de la Provincia y la Fiscalía encabezada por Eduardo Villalba. También el propio camionero Romero, imputado por homicidio agravado por alevosía, ya que hasta ahora dio tres versiones contradictorias sobre el sitio donde dejó a María Cash en julio de 2011.

Los peritajes también buscan considerar una serie de puntos específicos de la Ruta Nacional 16, donde una cámara de seguridad captó a Cash junto al camionero. Este rastro se desvanece en la rotonda del santuario de la Difunta Correa, lugar que Romero señaló como el último en el que estuvo con la joven.

Trece años de misterio

El 8 de julio de 2011, María Cash fue vista por última vez. Ese día, se registró su última imagen en una cámara de seguridad junto a Romero. Horas antes, había pedido atención en el Hospital San Bernardo, en Salta, pero abandonó el lugar antes de ser atendida.

María había iniciado su viaje el 4 de julio de aquel año desde la terminal de Retiro, en Buenos Aires, hacia Jujuy. Tenía planes de montar un taller de diseño en esa provincia, pero nunca llegó a su destino. (DIB) ACR