María Eugenia Vidal “premió” a los leales al elegir los candidatos seccionales en la provincia

El cierre electoral de cara a la Legislatura
Después de tanta espera, Juntos por el Cambio difundió sus candidatos para las listas seccionales.
En una primera mirada, se puede ver claramente que las nóminas tiene una fuerte impronta de María Eugenia Vidal, en las cuales se ven funcionarios y legisladores que le fueron leales estos años.
La Gobernadora y su Jefe de Gabinete sí habilitaron algunos lugares para ayudar a mantener el equilibrio de Cambiemos pero no fueron demasiados. La pichettista Claudia Rucci en la Tercera Sección fue una de las pocas beneficiadas.
Los que se quedaron sin nada fueron quienes respondían a Emilio Monzó, ya que no podrán renovar el diputado Marcelo Daletto ni el senador Gabriel Monzó, su hermano.
Sí cobraron bien las espadas legislativas que tuvo Vidal durante estos cuatro años: tienen chances de seguir Walter Lanaro, Maximiliano Abad, Andrés de Leo y Juan Pablo Allan.
Siendo Vidal una confesa opositora de la legalización del aborto, es extraño ver a Daniel Lipovetzky con chances de pelear una diputación por la Séptima: como diputado nacional fue un ferviente defensor de ley de interrupción de los embarazos.
Una segunda rareza cae sobre la candidatura de Lipovetzky: es de La Plata pero ahora buscará representar a los distritos del centro de la Provincia. Si bien la normativa lo permite, esas maniobras nunca están exentas de polémica.

EL DETALLE DE CADA SECCION ELECTORAL
Primera Sección (elige 15 diputados): Alex Campbell, Verónica Barbieri, Walter Caruso, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo, Noelia Ruiz, Hugo Oroño
Segunda Sección (elige 5 senadores): Owen Fernández, Elisa Carca, Marcelo Dileo, María Rosa Méndez y Lucas Marino
Tercera Sección (elige 9 senadores): Lorena Petrovic, Walter Lanaro, Claudia Rucci y Roberto Vila
Cuarta Sección (elige 14 diputados): Laura Riccini, Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani y Anastasia Peralta
Quinta Sección (elige 11 diputados): Maximiliano Abad, Natalia Sánchez Jáuregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Domínguez Yelpo, Johanna Panebianco y Mauricio Dalessandro
Sexta Sección (elige 6 senadores): Andrés de Leo, Nidia Moirano, David Hirtz y Abigail Gómez
Séptima Sección (elige 6 diputados): Juan Carrara, Alejandra Lorden, Daniel Lipovetzky y Silvana Rosales
Octava Sección (elige 3 senadores): Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y José Etchart

(Fuente: Infocielo)