El programa Escuelas Abiertas en Verano de la provincia de Buenos Aires ya recibió la inscripción de más de 180.000 chicos y se espera una mayor concurrencia para la segunda quincena de este mes, informaron autoridades locales.
En Buenos Aires, más de 2.200 escuelas reciben durante el receso de verano a chicos de 3 a 17 años con propuestas de clases de circo, teatro, percusión, construcción con ramas y deportes como fútbol, básket, natación y otros.
«El objetivo es fomentar el desarrollo de actividades físicas, artísticas y lúdicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños y adolescentes», indicó la Dirección Provincial de Consejos Escolares (DGCE) en un comunicado.
Las Escuelas Abiertas funcionan de lunes a viernes y, según el distrito, en turno mañana o tarde, siempre durante tres horas. Cada sede tiene un director y docentes asignados -preferentemente de educación física o artística-, mientras que las actividades de pileta tienen guardavidas.
«En muchos casos los municipios colaboran aportando convenios con organizaciones de la sociedad civil, como clubes y otras instituciones que ceden sus instalaciones», indicó la DGCE.
La inscripción estará abierta hasta la finalización del programa, el 2 de febrero, aunque luego de esa fecha se mantendrá el servicio alimentario hasta empalmar con el inicio del ciclo lectivo.
Quienes quieran inscribirse pueden ingresar a la web del programa (www.goo.gl/kLFHw1) y consultar cuáles son las escuelas a las que pueden ir.
El programa depende de la Dirección General de Cultura y Educación, los ministerios de Salud y Desarrollo Social y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Leave a Reply